Mi rol
He tenido y tengo el privilegio de desempeñar un papel clave en la creación y definición de la voz de la compañía.
A lo largo de estos años, contribuí a que la marca ganara visibilidad a través de campañas en televisión y desarrollé innumerables iniciativas digitales. Además, lideré estrategias de email marketing, captación de leads y optimización de copys para SEO y SEM, logrando resultados medibles y alineados con los objetivos de la empresa.
Holaluz ha pasado de ser "tu compañía eléctrica online" en sus inicio, a ver las cosas de otra manera con la luz justa. Desde el año 2020 está impulsando la Revolución de los Tejados.
Holaluz Campañas
El reto
Una campaña de Navidad para generar engagement notoriedad de marca. Debe servir, además, para felicitar las fiestas a nuestros clientes y poner en valor el propósito de Holaluz: un planeta movido solo por energías renovables.
Carbón
Con el objetivo de felicitar el año nuevo y crear brand awareness, decidimos mandar carbón a clientes y algunos influencers en redes sociales.
Pero no cualquier carbón: del dulce. El otro, el que se utiliza para generar energía, por desgracia sigue siendo la principal fuente contaminante del planeta y la principal emisora de CO2e a la atmósfera en 20024.
La idea
Resultados
La campaña obtuvo grandes resultados a nivel de engagement y branding, objetivos principales de la acción.
Más de 1 millón de views del vídeo de la campaña. Y más del 50% de los viewers lo vieron hasta el final.
Más de 220k visitas a la landing.
Emailing a clientes con un OR del 72% y un CTR del 33%.
En un mercado energético competitivo y dominado por las compañías incumbentes, con las que se hace imposible competir en poder y medios, la idea es crear una campaña disruptiva y rentable para llamar la atención y generar conversaciones en redes.
Holaluz necesitaba hacer ruido en redes sociales, atraer la cobertura de la prensa en línea e implicar a nuestro público objetivo: la persona cabreada con las eléctricas de siempre. Todo ello con un presupuesto mínimo de menos de 3.000 euros.
Iluzprofeno
El reto
Objetivo
El objetivo era romper los miedos que tiene la gente a la hora de cambiar de compañía eléctrica. La campaña tenía que encarnar la personalidad atrevida, innovadora y cercana de Holaluz y, al mismo tiempo, alinearse a la perfección con nuestra marca recién renovada.
Y lo que es más importante: tenía que destacar, ser compartible y resonar tanto en el público B2C como en el B2B.
La idea
De entre más de diez conceptos barajados, elegimos Iluzprofeno. E hicimos la producción física en formato medicamento, para presentarlo como la «cura» definitiva ante cualquier problema energético. Reflejaba la promesa de nuestra empresa: simplicidad y alivio de loa dolores de cabeza provocados por los proveedores de energía tradicionales.
Diseñamos los comprimidos de marca Iluzprofeno y su envase. Y le añadimos al packaging una ficha técnica detallada que describía el uso del producto.
También creamos una página web para mostrar cómo era Iluzprofeno y qué podía hacer por ti, como si fuera un producto farmacéutico.
Enviamos estratégicamente más de 150 unidades a personas influyentes, medios de comunicación e incluso a farmacias, con el objetivo de conseguir leads.
Resultados
La campaña obtuvo resultados extraordinarios para su modesto presupuesto:
+200 menciones orgánicas en Twitter
+20 artículos en los medios de comunicación que destacan la creatividad de Iluzprofeno y Holaluz.
ROI de más de 30.000€
Además conseguimos nuevas colaboraciones B2B, sobre todo llamamos la atención de más de 50 redes de farmacias, interesadas en cambiar su proveedor de energía.
Algunos enlaces a noticias todavía siguen online, por ejemplo: