A lo largo de los años he colaborado con diferentes startups que necesitaban ayuda en temas de comunicación, creatividad y diseño de contenido.

Proyectos como freelance

Muchos usuarios de la plataforma necesitan la ayuda de alguien de la compañía para configurar la herramienta y generar sus procesos automatizados. Para ellos es difícil realizarlo por sí mismos.

Actualmente, el equipo de Process Talks crea una reunión para guiar al usuario cada vez que necesita hacer un flujo, ya que puede ser muy complicado si no eres un usuario técnico.

El reto
Objetivo

El objetivo es mejorar la plataforma para reducir en un 20% el número de puntos de contacto que el usuario tiene que hacer para entender la herramienta y realizar su primer flujo automatizado.

Process Talks

Process Talks es una startup que a través de la IA generativa ayuda a las empresas a automatizar sus flujos de trabajo.

Tras mapear toda la plataforma, entrevistarnos con el equipo de producto y realizar benchmark de la competencia, realizamos un total de 10 entrevistas de 1 hora. Junto con la product designer, nos encargamos de llevar a cabo las sesiones online a usuarios activos de la plataforma para descubrir los pain points y mejoras accionables.

Discovery

Mapeo de todos los frames y casuísticas de la plataforma

El objetivo era crear una herramienta lo más escalable posible para la compañía y también lo más usable posible para las personas. Trabajamos en hacer la plataforma más fluida y fácil de usar, con un wording y unos componentes más cercanos, amigables y que acompañaran al usuario en el proceso de creación.

La propuesta

Una de las decisiones más claras que el discovery nos mostró fue la necesidad de crear un proceso de onboarding que ayudara a los nuevos usuarios a entender la herramienta y a simplificar su configuración y uso.

Onboarding

Conseguir transmitir la sencillez de uso del producto. Definir comunicativamente todo desde 0. Como MVP se necesitaba: naming, web y definición de voz de la marca. Y todo en 3 idiomas.

El reto
El naming

Tras empaparme del briefing y del target del producto, el gran objetivo era encontrar un naming que encajara y definiera a la perfección la esencia del producto. Y cuyo dominio estuviera libre.

Tras un proceso de briefings, contrabriefing, propuestas y feedbacks, el nombre elegido fue: Peasy Forms. Naming que proviene del dicho ingles: "Easy peasy lemon squeezy", que se usa para expresar que una tarea es tan sencilla como exprimir un limón.

Peasy Forms

Peasy Forms es una herramienta que, mediante el uso de la IA, sirve para crear fácil y rápidamente cualquier form que necesites.

Junto con el stakeholder y el product designer optamos por crear una web muy sencilla y directa (como el producto en sí mismo).

La intención era que, de un vistazo, pudieras ver y entender en cómo funciona Peasy Forms y qué puede hacer por ti.

Web

Cerramos la home page con una tabla comparativa de los diferentes planes a los que los usuarios podían optar.

Tabla de comparación

Optimizar la landing page de lanzamiento de un nuevo producto: un curso rápido de alto impacto. Una revisión de estilo, uniformidad y jerarquía de la información. Como punto de partida el mapa de calor actual y los datos de performance de la landing.

El reto
Objetivo

Mejorar el CTR y la conversión de la página.

The Hero Camp

The Hero Camp es la escuela online líder en producto digital.

En base a los clics de los usuarios y al mapa de calor de navegación, trabajé en la simplificación del contenido del header, en la consistencia y en destacar el botón principal above the fold.

Hero

Procedí a reestructurar la información general de la landing, simplificando su lenguaje y adaptando el tono de la misma al de la compañía.

Así, después del Hero podías encontrar el contenido del curso, el target y el profesor/entrenador: uno de los puntos fuertes del curso.

Cambios en la estructura y jerarquía de la información

La landing tenía un problema de uniformidad y consistencia en los CTA's de los botones, y abusaba mucho del masculino en su lenguaje. Teniendo en cuenta que el 60% del alumnado de los cursos son mujeres, el uso de sustantivos genéricos era imperativo.

Solucioné también la falta de uniformidad en botones, la sobrecarga de información y añadí una sección con el CTA principal que también daba la opción de dejar el lead para apuntarte en otras fechas. Lo que se quería medir, sobre todo, era el interés que generaban estos cursos.

También incluí una sección que trabajase la confianza: una seria de testimoniales de ex alumnos y alumnas.

Uniformidad de CTA's y lenguaje inclusivo
Resultados

Mejora general del clic rate de la web en un 16% i del CTA principal en un 10%.

La conversión de los cursos mejoró en casi un 3%. Y se captaron leads para próximas ediciones.